Joven pierde la vida en accidente de motocicleta en Tollocan
TOLUCA, México, 21 de Junio.- Carolina Alanís Moreno, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), informó gracias al Programa “Hijos del Corazón”, del 2013 al 2014, se tuvo un aumento del 300 por ciento en adopciones, principalmente de bebes, de 0 a 2 años.
Señaló que si bien el proceso para adoptar a un niño es muy discreto, el DIF, busca sensibilizar a las parejas que buscan obtener un menor mediante elementos esenciales, para agilizar el trámite y que los menores que dijo muchas veces vienen en condiciones de maltrato y abandono, en verdad tengan una familia que les de una calidad de vida mejor.
Informó que al momento no se ha otorgado ninguna adopción a parejas del mismo sexo derivado de que el marco legal de la entidad no lo permite, pero aseguró que en cuanto las reformas respectivas sean aprobadas el DIF, acatará la ley.
“Del año 2013 al 2014, el DIFEM, tuvo un incremento en las adopciones de un 300 por ciento y esto lo hemos llevado a un proceso certificado que permite seguir al pie de la letra todos los pasos que comprenden el proceso de adopción”.