Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
AMECAMECA, Edomex. 25 de junio 2015.- Para el secretario de Movilidad del estado de México, Isidro Pastor Madrano, los taxis de UBER y CABIFY no representan una competencia real para el transporte mexiquense.
En el territorio mexiquense se mueven en forma irregular más de 50 mil vehículos y por ello, en medio año se tendrán listos los paquetes de las concesiones que regirán en el transporte público.
Dijo que el servicio de pasajeros se mueven en 165 mil vehículos, sin embargo el 30 por ciento de este tipo son “Piratas”, que no cuentan con permisos.
“Estamos realizando una revisión profunda de cada documentación que nos han entregado, ya que algunas empresas han metido papelería apócrifa», reconoció el secretaría de Movilidad.
A cada empresa del transporte concesionado del Estado de México, se están atendiendo pero se tiene que tener cuidado con la documentación porque muchas veces es falsa, señaló el funcionario estatal.
“Qué sucede si entregamos concesiones a la ligera, en vez de ayudarlos, crearemos más problemas, por lo que más vale que se tarde un poco de tiempo, a que no se les solucione nada”, estableció Isidro Pastor.
Destacó que el servicio que presta UBER y CABIFY, no representa una real competencia en el Estado de México, mucho menos al transporte concesionado de la entidad mexiquense, aunque se deberían de regularizarse para que no tengan problemas.