Crisis en el AIFA; banco de niebla paraliza operaciones; exhibe precariedad en su funcionamiento
TOLUCA, Edomex, 25 de junio de 2015.- El Estado de México, que gobierna Eruviel Ávila Villegas, es una de las entidades más peligrosas del país, no sólo por ser el número uno en secuestros, sino además porque en esa entidad es donde se engancha a la mayoría de personas víctimas de trata.
La entidad mexiquense rápidamente se ha convertido en la cuna de la trata, por lo cual activistas sociales exigen que esta se convierta como la primera entidad en aplicar la reparación del daño, tal y como lo marca la ley para que así sus autoridades ya no permitan este delito de alto impacto.
Sólo durante 2014, por esta entidad cruzaron más de cuatro mil niños sudamericanos y centroamericanos con propósitos de trata de personas, alertó María Teresa Paredes Hernández, consejera jurídica de la Comisión Unida contra la Trata.
El territorio mexiquense, explicó, es utilizado como paso, mientras 45 de los 60 municipios de Tlaxcala tienen como importante actividad económica la trata de personas, con lo que aquella entidad se convierte en la cuna de este delito a nivel país.
Sigue leyendo: http://laextranoticias.mx/estado-de-mexico-cuna-en-la-trata-de-personas/