Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
MÉXICO, DF., 28 de junio de 2015.- El gobierno de México debe hacer cumplir la ley a los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se niegan a ser evaluados dijeron 74 de cada cien mexicanos entrevistados en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Más de tres cuartas partes de los ciudadanos de esos estados (78 por ciento) apoya e incluso mucho que los profesores sean sometidos a la evaluación, mientras que 17 de cada centenar de las 800 personas consultadas telefónicamente el 25 de junio rechazan el examen a los maestros y 5 por ciento no sabe de qué lado está.
La CNTE tiene sus principales bastiones en las escuelas michoacanas, guerrerenses, oaxaqueñas y chiapanecas y la gente así lo ve, pues 5 de cada 10 ciudadanos dice que los maestros contrarios a la reforma educativa son mayoría en sus estados. El 41 de cada cien piensa que son un minoría y 9 dicen que no tiene idea de qué lado está la mayoría.