Hallan a hombre golpeado hasta la muerte en Chimalhuacán
TEXCOCO, Edomex. 29 de junio 2015.- Desde las seis horas de este lunes, más de 400 personas de la zona sur de este municipio, se mantuvieron formadas en una fila para recibir de parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) una televisión digital, por el cambio de sistema analógico o el llamado «apagón analógico» que concluirá en diciembre de 2015.
Sin embargo, pese a que las amas de casa se mantuvieron durante horas en espera de las televisiones, jamás llegaron, lo que causó malestar entre los presentes por el engaño de la SEDESOL.
«Nos hicieron desvelar y venir a las seis de la mañana para alcanzar uno de los aparatos, pero no, son las 11 y nadie nos informa de cómo está la situación, para recibir nuestras elle visiones digitales», expresó una de las beneficiadas de la comunidad de Rivapalacio, una de los pueblos de la llamada «costa» de Texcoco.
Los beneficiados para la entrega de las televisiones digitales manifestaron que fueron citados en la Casa de Cultura de Texcoco, donde recibirán su televisiones.
Sin embargo, los aparatos digitales no llegaron y no hubo una sola persona que explicara el motivo, así que este engaño causó enojo entre la gente que asistió porque sólo les hicieron perder tiempo y dinero, para desplazarse a la Casa de Cultura.
Los beneficiados esperarán ser notificados de una nueva fecha para la entrega de las televisiones, ya que están dentro del padrón de la SEDESOL, para recibir su equipo antes del 31 de diciembre de 2015.
La SEDESOL debe de entregar 13.8 millones de aparatos en todo el país, lo hizo de manera acelerada antes de los comicios del 7 de junio, pero ahora, ya empezó a fallar después de las elecciones.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Para recibir una televisión digital gratis es necesario estar inscrito en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL, de lo contrario puedes comunicarte al 01 800 286 7427.
Al cambiar un televisor analógico por un televisor digital, las familias tendrán ahorros en el pago de consumo de energía.
La fecha límite para llevar a cabo el “apagón analógico” en México está prevista por la Reforma de Telecomunicaciones para el 31 de diciembre de 2015.