Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
TOLUCA,Edomex, 29 de junio de 2015.- El nombramiento como Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Mariano Camacho, hijo del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, es una maniobra de los políticos priístas del Estado de México para empezar a heredar el poder a sus descendientes.
Coincidieron en señalar en conferencia de prensa dirigentes juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México, tras precisar que en las próximas horas estarán presentando un exhorto público al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que ese tipo de cargos no sean una designación y se otorguen a partir de una convocatoria abierta a todos los mexiquenses que cumplan requisitos como trayectoria en el área, experiencia y perfil profesional en administración pública, entre otros.
“Hacemos un exhorto al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que el IMEJ no se tome como un espacio para premiar a los hijos de los dirigentes priístas”, sostuvo Julieta Granados, Secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lamentó que los políticos del PRI en el Estado de México, aun estén realizando prácticas que van en detrimento de una sociedad democrática, al estar nombrando a los hijos de altos funcionarios en posiciones tan importantes para los jóvenes como el IMEJ.
En su intervención el perredista Eymar Gutiérrez, dirigente Juvenil del PRD de Toluca, aseguró que esta clase de nuevos políticos priistas etiquetados ya como “Los bebesaurios”, no aportan nada a administración pública, pues les falta sensibilidad y conocimiento de los problemas que padecen la mayoría de los mexiquenses.
Sostuvo que el perfil de este tipo de priistas junior´s, es muy claro, pues son personas que se fueron a estudiar al extranjero y al regresar sus padres les asignan espacios públicos.
Los jóvenes perredistas se pronunciaron a favor de que el mandatario estatal, no considere únicamente a militantes de su partido, para ocupar este tipo de posiciones.
En este sentido, ratificaron que la posición del IMEJ debe surgir de una convocatoria abierta, donde todos los jóvenes mexiquenses con actitudes y capacidades tengan la oportunidad de competir por el cargo.