Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
COCOTITLAN, Edomex. 30 de junio 2015.- Este lunes se espera la llegada de geólogos para realizar un estudio a la presencia de grietas en campos agrícolas de Cocotitlán, donde se ha prohibido el paso de tractores y vehículos para evitar que se vayan a hundir.
La grieta de más de 300 metros de largo y una profundidad que rebasa los ocho metros, afectó algunos tramos de cultivos de maíz y hasta el moderno no a alcanzado a las casas que se ubican a unos 150 metros del ligar.
Por este hundimiento de suelo, el cabildo de Cocotitlán, tocara el tema en una sesión para evitar que se construyan más casas en esa zona, donde ya ha unas 21 viviendas a pesar de ser zona agrícola.
Según Protección Civil municipal se ha registrado un hundimiento de 20 a 60 centímetros en unos tres mil metros agrícolas de la zona agrícola de esa zona.
Roberto Gachuz González, director de Protección Civil municipal, informó que las autoridades locales dialogan con los dueños de las parcelas afectadas para que permitan el ingreso de los geólogos para que se inicie a realzar un estudio.
Dijo que la grieta se abre más con las lluvias, ya que arrastra la tierra hacia el fondo, donde en algunos tramos no se le ve profundidad.