Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 30 de junio 2015.- Con una simple carta intimidatoria, un par de sujetos pretendía extorsionar a un comerciante con 200 mil pesos; sin embargo, la víctima confió en llamar a la policía municipal, para hacer la denuncia y capturar a los delincuentes a cobrar el pago de protección.
El grupo especial «Coyotes» de la policía local, diseñó una estrategia para capturar a los supuestos extorsionadores cuando recibían en dinero sobre la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Maravillas.
El jefe de la policía de Neza, Jorge Amador Amador, informó que los dos sujetos llegaron al establecimiento del comerciante a bordo de una motocicleta Yahama FZ-16, en colores rojo, negro y blanco y matrícula V24TB y que le dejaron una nota intimidatoria, la cual decía “Te tenemos estudiado, si no quieres problemas, comunícate a este número telefónico. Atte. CPG”.
Así, los elementos de la policía municipal asesoraron al comerciante, quien llamó al número indicado en la nota y una voz masculina respondió el teléfono para exigirle la cantidad de 200 mil pesos; entonces el locatario le dijo al victimario que no contaba con la cantidad solicitada, por lo que acordaron la entrega de 150 mil pesos sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Tras los hechos, los policías municipales montaron un operativo en el cual se logró la detención de Osvaldo Jiménez Cruz, de 18 años de edad y de un menor de 17 años quien responde al nombre de Enrique Martín ‘N’; cabe señalar que la captura ocurrió justo cuando recibían el dinero.
Amador Amador precisó que ambos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación 332560484014115, por el delito de extorsión.