Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
METEPEC, Edomex, 2 de julio de 2015.- José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que ya se cuenta con el fideicomiso que servirá para atender a las víctimas del caso Tlatlaya y que en los próximos días también se culminara con la integración de peritajes.
A un año del enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en el Municipio de Tlatlaya, que dejó un saldo de 22 personas muertas, el funcionario estatal, comentó que este fideicomiso está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y que están en espera de que las víctima se acerquen a esta instancia para que se les indemnice.
“No conozco los números, esos números los ve la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Finanzas, lo que sí quiero decir es que de manera inmediata, cuando el procurador nos pidió sondear este fideicomiso, los platicamos con el gobernador y él lo autorizó”.
Respecto a las investigaciones del caso, el funcionario estatal comentó que la misma Procuraduría sigue con el trabajo de integración de peritajes los cuales, aseguró estarían terminando en breve y así ya dar castigo a los funcionarios que actuaron de manera irresponsable en este incidente.
Finalmente reiteró que el dinero ya está fondeado y listo para ser entregado y que las víctimas podrán ser beneficiadas así como aseguró que será castigado con todo el peso de la ley a cualquier funcionario o elemento del ejército que no actuó conforme a derecho.
“Quiero decir que sin ninguna duda, si hay funcionarios de la Procuraduría, que hayan actuado con irresponsabilidad, serán castigados muy pronto”.