Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 2 de julio 2015.- Padre e hijo fueron retenidos por siete sujetos, todos ellos familiares, porque supuestamente habían robado joyas en una casa en la que realizaban tareas de mantenimiento y los querían obligar a firmar un pagaré para que cumplieran con el pago del costo de las joyas que supuestamente hurtaron, informó el jefe de la policía, Jorge Amador Amador.
Informó que la policía municipal intervino cuando una mujer solicitó el apoyo de las autoridades debido a que su esposo e hijo, quienes se dedican a trabajos de mantenimiento, habían sido “levantados” luego de realizar trabajos en el domicilio ubicado en la calle Mixcalco, número 172 en la colonia Ampliación Vicente Villada.
Agregó que al terminar sus labores de mantenimiento y pintura, las dos víctimas fueron secuestrados por siete sujetos, quienes eran propietarios de la casa en la que acababan de realizar trabajos.
Jorge Amador Amador señaló que los plagiarios llegaron a la vivienda de las víctimas a bordo de una camioneta Town Country color dorado modelo 2015 con placas PYR714 y los acusaron de haberse robado unas joyas de la casa y les exigían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad.
Luego de la denuncia, la policía municipal implementó un operativo y acudieron a otros dos inmuebles también propiedad de los presuntos secuestradores (todos ellos familiares), los cuales están ubicados, uno de ellos en la calle Monedita de Oro 175 en la colonia Benito Juárez y el otro en la calle de Tacuba número 280 de la colonia Ampliación Vicente Villada, donde retuvieron a las víctimas.
Así en las inmediaciones del domicilio de Mixcalco #172, arribaron una camioneta Chevrolet tipo Silverado color Blanco con placas MPW5673 con dos sujetos abordo, Roberto Daniel Hernández Díaz de 31 años y David Hernández Díaz de 25 años, quienes llevaban secuestrado al hombre de 44 años de edad dentro del vehículo.
Al mismo lugar llegó la camioneta en la que habían “levantado” a las dos personas; a bordo de ella llegaron Luis Ángel Hernández Díaz de 27 años y Julio César Hernández Díaz de 35 años, quienes llevaban privado de libertad al joven que también había sido retenido.
Ahí mismo también llegó un vehículo Nissan tipo Sentra color blanco con placas MUY 4869 de donde bajaron dos menores de edad, uno de 13 años y el otro de 17; quienes iban acompañados por Antonio Hernández Meza de 57 años, familiar de los mismos y quien dijo trabajar en el Poder Judicial de la Federación.
Una vez que los tres vehículos, los siete presuntos secuestradores y las dos víctimas convergieron en el mismo lugar; la policía entró en acción y realizó la detención; posteriormente familiares de los secuestrados identificaron a los detenidos como los hombres que se habían llevado a las víctimas.
Los siete detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Neza Palacio donde se abrió la carpeta de investigación con el número 332560840145415 por el delito de secuestro.