Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 5 de julio de 2015.- En México, cada vez más hombres se sienten insatisfechos con su figura y cambian su comportamiento para modificarla, pese a que la bulimia y la anorexia son menos frecuentes en este sector que entre las mujeres, destacó Cecilia Silva, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.
De acuerdo a un comunicado, uno de cada 10 pacientes con trastornos de la conducta alimentaria es hombre y ante la falta de criterios diagnósticos apropiados para esta población, la tasa de incidencia puede ser mayor.
La especialista precisó que ellos suelen llevar a cabo conductas que socialmente son más aceptadas, como hacer ejercicio en lugar de dejar de comer o vomitar tras la ingesta; el problema inicia si lo hacen de manera compulsiva o compensatoria por la necesidad que tienen de modificar su figura.
Este deseo los lleva a cambiar sus patrones de nutrición y no necesariamente de manera saludable.
Suelen ingerir sólo proteínas y dejan de lado otros grupos de alimentos; consumen suplementos; recurren a medicamentos de distintos tipos, laxantes y/o diuréticos, así como a hormonas como los esteroides anabólicos o la somatotropina, lo que altera sus condiciones nutricias y metabólicas.
Sigue leyendo: https://mexico.quadratin.com.mx/Aumentan-en-hombres-trastornos-alimenticios/