Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
JIQUIPILCO, Edomex, 6 de julio de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Jiquipilco, capturaron a tres personas, entre ellos una mujer, quienes fueron señalados por un hombre de ser quienes lo privaron de su libertad y le exigieron dinero para su liberación.
La tarde del pasado miércoles, uniformados de ambas instituciones que desarrollaban un operativo de vigilancia en la localidad, fueron requeridos por una persona la cual informó que en un vehículo Altima, color arena, con placas de circulación MUE-9744 que circulaba metros adelante, escapaban varias personas que momentos antes lo habían abordado con armas de fuego y retenido contra su voluntad, las cuales lo obligaron a ir hasta su domicilio para que les entregara dinero a cambio de su liberación.
Los agentes iniciaron la persecución del vehículo señalado, al cual le dieron alcance a la altura del paraje conocido como La Mina, de la comunidad San Felipe Santiago, donde descendieron del mismo cuatro hombres intentando escapar, quienes corrieron en diferentes direcciones y en el asiento del conductor se quedó una mujer, cómplice de los sujetos.
Al perseguir a los implicados, estos dispararon armas de fuego en contra de los elementos estatales y municipales sin que resultaran lesionados, continuando la persecución en un sembradío de la zona, donde fueron detenidos dos de los probables responsables y dos más lograron escapar.
Por estos hechos, fueron asegurados Tiburcio Santos Téllez, Fidel Sesma Pérez y Clara Hernández Ávila, de 30, 29 y 29 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre .38mm, con un cartucho útil y cinco percutidos.
Tras la detención, el afectado reconoció plenamente a los implicados y manifestó que esas personas lo habían conducido a su domicilio para que les entregara una fuerte cantidad de dinero en efectivo, a cambio de que lo dejaran en libertad.
Por estos hechos, los asegurados, arma de fuego y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 382910840050315 con la cual se determinará la situación jurídica de los implicados.