Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEJUPILCO, Edomdex, 7 de julio de 2015.- Derivado de los trabajos de seguridad y blindaje en la zona sur de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en Tejupilco a un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, al encontrarlos en posesión de varios envoltorios de supuesta droga.
Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia, que indicaban la presencia de personas que realizaban actividades propias del narcomenudeo en la colonia de San Simón, la Policía Estatal estableció recorridos de vigilancia con el fin de ubicar a los probables responsables de estos hechos ilícitos.
De tal forma que el pasado 3 de julio, agentes de la institución circulaban sobre la calle 27 de septiembre de la citada colonia, cuando se percataron de la presencia de un sujeto parado a un costado de un vehículo tipo Contour, color vino, con placas de circulación MNY-3760, quien recibía de manos del conductor, una bolsa de plástico, momento en el que se percató de la presencia policial y se echó a correr dejando tirada la bolsa.
Los uniformados recogieron la bolsa de plástico y se percataron que contenía 10 paquetes pequeños con hierba verde en apariencia la marihuana, así como dos envoltorios con un elemento similar a la droga conocida como cristal.
De inmediato se le bloqueó el paso al conductor del vehículo mencionado, quien estaba acompañado por una mujer, y les practicaron una revisión, en la cual localizaron dos armas de fuego cortas calibres .38mm y .9mm, abastecidas con cuatro cartuchos, así como 53 cartuchos calibre .223mm, 20 dosis de supuesta marihuana y 38 dosis de aparente cristal.
Por esta razón fueron detenidos quienes se identificaron como Ramiro Vázquez Benítez, y Atanasia Granados Arrollo, de 24 y 28 años de edad, respectivamente.
Durante la detención Ramiro Vázquez Benítez, manifestó que trabajaban vendiendo droga en la zona, y en actividades de halconeo, para un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
Por estos motivos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 443231000001315, con la que se determinará su situación jurídica.