Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 7 de julio del 2015.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio realiza una revisión mes con mes en las cinco estancias infantiles, para garantizar la seguridad de más de 496 infantes, ante cualquier situación de emergencia, señaló Patricia Arévalo de Rodríguez, presidenta del DIF Municipal de Atizapan de Zaragoza, tras dar por clausurado el ciclo escolar 2014-2015, donde 56 niños terminaron su preescolar.
«La vigilancia ha sido permanente, pues les preocupa vigilar las condiciones de seguridad de cada una de las estancias, debido a la situación de emergencia que han surgido en otras entidades y que se debe estar al pendiente de que se cumpla con los lineamientos de seguridad»
Se vigila las salidas de emergencia y la cocina, entre muchos otros lugares que pudieran ser un riesgo para los pequeñitos.
Son Cinco estancias con una población de 495 pequeñitos y a todos los papás se les da escuela para Padres, “y por eso estamos trabajando día con día para fortalecer los trabajos y eso ha demostrado las mejoras de relación con sus hijos”.
En un evento de clausura que se realizó en el DIF de Lomas de Atizapan, dijo que se siente muy satisfecha porque muchos de los programas se han llevado a cabo y ha sido un compromiso cumplido, por el trabajo desarrollado por las maestras, la directora, los terapeutas, los psicólogos, que han permitido trabajar y cumplir con los campos formativos de la escuela.
Manifestó que los pequeñitos de preescolar ya están más integrados a la sociedad, más seguros de ellos mismos para trabajar en público, que nos es nada fácil, y es el resultado del trabajo desarrollado y que día con día dan lo mejor de ellos mismos.
Explicó que el DIF va seguir con las Certificaciones para combatir el Bullying en los planteles educativos, afortunadamente y gracias a las escuelas Certificadas, ha bajado el índice en un 10 o 12% y eso, nos ha permitido que mejorar la relación en las escuelas.
“Esto nos lleva a hacer tomar consciencia en los padres de familia, que nosotros somos los que debemos crear un ambiente de tranquilidad y sin violencia en nuestras casas, para que nuestros pequeñitos tengan una visión diferente y eso nos ha permitido, la apertura de las escuelas e interactuar de una mejor manera en el seno familiar de los atizapenses”.