Los retenes continúan desde la mañana de este domingo, así como los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, se encuentran suspendidos en su totalidad hasta nuevo aviso.
TOLUCA, Edomex, 12 de Julio.-Tras confirmarse la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, desde la madrugada de este domingo se realizaron fuertes operativos de revisión por todo el Valle de Toluca, principalmente en las salidas hacia otros estados de la República, donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, del Ejército y la Marina, revisaron minuciosamente todo vehículo sospechoso en busca del narcotraficante.
Los retenes continúan desde la mañana de este domingo, así como los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, se encuentran suspendidos en su totalidad hasta nuevo aviso y en las inmediaciones del Penal del Altiplano, se siguen realizando las investigaciones.
En punto de las 7:00 horas el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubidio García, confirmó el escape del chapo detallando que fue en la zona de regaderas y por un túnel de más de 1.5 kilómetros, que el criminal más buscado de México, se escapó por segunda vez de un penal de alta seguridad.
Explicó de Joaquín Guzmán Loera, fue monitoreado por ultima vez a través de las cámaras de seguridad del penal hasta las 20:00 horas de este sábado en que le fue suministrado un medicamento y en cuanto el personal que labora en el lugar se percató de su ausencia, emitieron una alerta para emprender la búsqueda.
Detalló que al llegar al lugar se encontró un túnel que tiene una profundidad de diez metros y una longitud aproximada de 1.5 kilómetros que desemboca en la comunidad de Santa Juanita, del municipio de Almoloya de Juárez, donde se encontró una motocicleta anclada a unos rieles así como un sistema de iluminación y de tomas de oxígeno, por donde escapo el capo.
El funcionario federal informó que ya han sido trasladados a las instalaciones de la SEIDO, 18 elementos del personal que labora en el Penal, incluyendo a su director, para ser interrogados sobre esta fuga así como al interior del penal se prohibió la entrada y salida de personal hasta que concluyan las investigaciones.
Cabe recordar que el Chapo Guzmán, ingresó al penal el pasado 22 de Febrero del 2014 y durante 503 días, logró convencer y volver leales a reos y autoridades para planear esta fuga.