Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex, 16 de julio del 2015.- El Alcalde Pedro Rodriguez Villegas, redujo su salario en un 30%, quedando de 120 mil pesos a tan solo 98 mil pesos, y para evitar repercusiones en los salarios de síndicos y regidores, se está realizando una revisión jurídica a fin de que su decisión personal no afecte a miembros de su Cabildo.
Reconoció en entrevista que redujo su sueldo a partir de este mes y eso lo esta viendo, pues le preocupa que pueda tener una repercusión jurídica sobre los demás miembros del Cabildo.
En esta quincena,resaltó, ya empezó el recorte a su salario y recibió la cantidad aproximada de 49 mil pesos, ósea, la mitad de los 98 mil pesos, de lo que es su nuevo salario.
Se esta viendo como se puede evitar que repercuta en los demás miembros del Cabildo, sobre todo, «porque recuerden que el sueldo se autorizó en sesión de regidores y síndicos quienes lo autorizaron y el recorte del 30% a mi salario, se hizo de una manera unilateral, por voluntad propia».
En otro orden de ideas, se le cuestionó sobre los 16 bares, Antros y Comercios que se encuentran cerca del Unitec, al respecto Rodriguez Villegas comentó que la gran mayoría de estos lugares no fueron autorizados en esta administración, «sino en pasadas y tienen algunos derechos adquiridos, pues muchos de ellos están amparados y tienen mas de 10 años, no obstante, se han generado procedimientos para generar su cierre».
Dijo, «desgraciadamente en muchos de los casos enfrentan procedimientos legales para generar su cierre y en algunos de los casos, su situación es complicada».
Explicó finalmente el Presidente Municipal que hay procedimientos que tiene normatividad y otros que están irregulares, por eso Normatividad del Ayuntamiento realiza las investigaciones para lograr su cierre, pero algunos los establecimientos tienen mas de 10 años de estar operando y es complicado, a estas alturas provocar su cierre.