Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
IXTAPALUCA, Edomex. 16 de julio 2015.- La carretera federal México-Puebla fue cerrada durante tres horas para levantar los cuerpos de una mujer y un hombre que circulaba a exceso de velocidad en una motoneta, pero al no tener precaución fueron arrollados por un camión materialistas que no los vio cuando lo intentaban rebasar.
La mujer de unos 22 años de edad, murió prácticamente aplastada por el pesado camión cuyo conductor no se detuvo, pese a lo aparatoso del percance.
El hombre de 24 años que conducía la moto quedó aún con vida, pero con varias heridas y fracturas en todo el cuerpo.
Ambos circulaban en una motoneta negra con vivos rojos y placas de circulacion 8P9RV, con dirección a la cabecera municipal de Ixtapaluca.
Eran las 10:30 horas y al llegar a la altura del kilómetro 27 (antes 40), el conductor de la moto tomó una curva cerrada sin tomar alguna medida preventiva, para rebasar un camión materialista que iba adelante.
Sin embargo, por lo cerrado de la curva el motociclista se pegó mucho al camión cuyo conductor no bajo la velocidad para dejarlo pasar, al contrario pasó sobre ellos.
Las llantas del pesado camión pasó sobre ellos, sin que el chofer tuviera consideración, ya que al ver tirados a ambos tripulantes de la motoneta, se dio a la fuga.
Varios automovilistas le hicieron señas al camionero para que se detuviera, pero hizo caso omiso y se perdió entre otros vehículos que iban adelante.
En el lugar quedó el cuerpo inerte de Daniela Amarantha Díaz León y a su lado Rodrigo Calderón Cruz, aún con vida. Ambos sobre la motoneta destrozada.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia URM 02 para auxiliar al lesionado y canalizarlo al hospital del IMSS 70, para su inmediata atención médica.
La policía municipal tuvo que cerrar durante tres horas ese tramo de la carretera federal para levantar el cuerpo de la chica y la moto bajo al supervisión del personal de la procuraduría estatal
A las 13:30 horas se reabrió la carretera federal para que circularán los autos en ambas direcciones.