Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
VALLE DE MEXICO, 20 de julio 2015.- César Gómez Monje, secretario de Salud del Estado de México resaltó que se han realizado más de mil 300 clausuras en el Estado de México, de los llamados table dance o giros rojos.
Entrevistado dijo que en su gran mayoría de estos establecimientos han cerrado y hay más de 60 de ellos que han sido remitidos ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México, por sus prácticas de violación de sellos, que es lo que más ha ocurrido.
Dijo que esto porque la Ley es muy clara, en la entidad están prohibidos estos establecimientos y se les está invitando aquellos que se resisten a las medidas a que cambien de giro, que se conviertan en restaurantes, bares con todas las condiciones de seguridad.
Se ha realizado operativos exhaustivos, explicó, como los de la semana pasada que se realizó un operativo muy importante en las inmediciones del UNITEC, donde hubo denuncias ciudadanas en donde los bares están proliferando.
Por esa razón, el pasado viernes y sábado, fueron suspendidos 14 establecimientos cercanos al UNITEC, en el municipio de Atizapan.
Mencionó César Gómez Monje que algunos ya habían sido suspendidos, porque algunos incumplen las normas, otros no tienen dictamen sanitario y algunos se localizan a menos de 50 metros de la Universidad.
Dijo que actualmente se tienen en la mira alrededor de 30 table dance, que reabren de manera injustificada y que no quieren acatar las medidas, pero la gran mayoría a cerrado, pues es un tema de una lucha constante.
La gran mayoría de estos lugares se ubican en la zona de Nezahualcóyotl, en la zona de Chalco, algunos en el Valle de México, concretamente en Atizapan y en Tlalnepantla. Otro número importante en Toluca, en avenida Tollocan, todos esos y han sido suspendidos y clausurados por parte de las autoridades.
Sin embargo, indicó, 30 se encuentran en la mira y ya tienen denuncias en la Procuraduría de Justicia del Estado, para poder detener a aquellos que están en ese promedio; este fin de semana hizo revisiones.
A raíz de estas medidas, dijo, se ha podido reducir los índices de accidentes automovilísticos, también con los establecimientos que ya cierran antes de las 10 de la noche, que ya no pueden vender bebidas alcohólicas como las tiendas de conveniencia, “se ha reducido muchísimo la mortalidad en este año en más del 30% por los accidentes”.