Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2015.- La llaman flakka, una nueva droga de diseño con efectos tan potentes como mortales. Hasta el pasado fin de semana, quien se intoxicaba con ella, moría.
La excepción ha ocurrido en Mallorca, donde el primer superviviente de la flakka estuvo ingresado en el hospital de Son Espases. Se trata del primer caso de intoxicación detectado en Baleares y podría ser, además, el primero en España y el único en Europa que ha logrado salir con vida tras intoxicarse con esta sustancia. Todos sus precedentes clínicos acabaron en muerte.
El paciente es un joven británico que ingresó en el centro muy agresivo y con un cuadro de arritmia cardiaca.
Al parecer, el joven -que fue dado de alta el pasado domingo y que ya se ha marchado a su país de origen- consumió varias pastillas de esta droga en Magaluf, desde donde llegó en estado grave al centro hospitalario.
Allí, viendo que su estado respondía a una toxicidad mayor de lo habitual, se le practicaron varios análisis que acabaron con un resultado positivo de flakka, una sustancia similar a la droga caníbal popularizada el pasado verano y, como ésta, de la familia de las catinonas.