La Polémica | Que venga el 2025
TLALNEPANTLA, Edomex.,22 de julio del 2015.- Más de 50 mil peregrinos provenientes de Querétaro entraron hoy al municipio de Polotitlán, Estado de México y el próximo sábado llegarán a pernoctar al municipio de Tlalnepantla, en el deportivo Carlos Hermosillo, para concentrarse finalmente el domingo en la Basílica de Guadalupe, afirmó el subdirector de Tránsito Municipal, Cuauhtémoc Montiel Villaseñor, subdirector de Tránsito de Tlalnepantla.
Los peregrinos siguen la tradición que se tiene desde hace 125 años, partieron de Querétaro y pernoctaron en Tula, Hidalgo, posteriormente se concentrarán en Polotitlan, caminaran por Jilotepec, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli y Tultitlan, para que el próximo sábado lleguen a primera hora a Tlalnepantla.
Para ello, se han tenido varias reuniones con autoridades estatales, la policía Federal y la municipal, a fin de brindarles todo el apoyo necesario y garantizarles seguridad a su integridad física y a sus pertenencias.
Asimismo se resguardan las camionetas. Dijo que el presidente municipal, Alfredo Martínez Gonzalez los ha instruido como año con año, junto con la Comisaría municipal, para que se seguridad a los peregrinos que visitan del Estado de México. Mencionó que año con año se recibe a estos feligreses guadalupanos, pero cada vez va incrementando el número de ellos, pues el año pasado fueron alrededor de 30 mil y hoy serán 50 mil, donde se espera que sean 30 mil hombres y 20 mil mujeres, los cuales vienen caminando pie tierra y con algunos ciclistas.
Resaltó que se le brinda apoyo tanto por parte del Gobierno del Estado a través de la Comisaría Estatal y la policía Federal, quien los viene escoltando en la México Queretaro, y ahí se les hace entrega a las autoridades municipales y estatales.
Dijo que se han tenido siete reuniones previas con los cuerpos policiacos, para garantizarles un estancia tranquila en su caminar.
El grupo de peregrinos llegara al deportivo Carlos Hermosillo donde dormirán y algunos vecinos de Santa Cecilia, los recibirán y les proporcionará baños para que se asen, ahí se les resguardará sus unidades y al día siguiente se hace una misa, para que el domingo partan a la Basílica.
Para este operativo se tienen desplegados 150 elementos de la policía estatal, son 115 de tránsito y vialidad, así como 154 elementos de seguridad pública estatal. Estarán diseminados en los cruceros, en las colonias y en algunos otros puntos. La gente contará con zonas de hidratación por parte de Protección Civil, estará Abasto y comercio del gobierno estatal, se prestara el servicio de ambulancias por parte de la Cruz Roja.