Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex. 23 de julio 2015.- Siete tigres de Bengala que estaban aparentemente abandonados en un remolque-jaula, fueron llevados por personal de Protección Civil y Bomberos municipales a un refugio de animales en el municipio de los Reyes La Paz para que fueran atendidos y se resuelva su situación legal con sus propietarios el circo de los hermanos Cedeño.
Los felinos participaron en su ultima función con animales el pasado 7 de julio; horas antes de que entrara en rigor una nueva ley que prohibía el uso de animales en los espectáculos, promovido por el Partido Verde Ecologista de México.
El circo de los hermanos Cedeño presentó por ultima vez el espectáculo de los tigres de Bengala para despedirse de su público en Chimalhuacán y en todo el país.
Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), dijo en aquella ocasión que muchos de los animales tenían que ser rematados, donados o vendidos a coleccionistas privados o autoridades municipales.
Su circo continuo con sus funciones en Chimalhuacán, pero sin animales.
Sin embargo, se tuvieron que mover hacia el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, pero a los tigres los dejaron para moverlos por la noche, por una descompostura de los vehículos.
Pero la gente pensó que la habían abandonado y llamaron a la policía para que resguardaran a los felinos.
Asimismo, se organizó un operativo para su traslado a la reserva de animales que se encuentra en los Reyes La Paz.
Hasta ese lugar tiene que acudir Armando Cedeño para reclamar a sus animales y justificar que no los abandono, como se mencionó en la primera versión.