Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
TOLUCA, Edomex, 22 de julio de 2015.- El pasado jueves 16 del presente mes parecía un día más en la vida de la familia Acevedo Baca, la madre Jetzabel Baca salió de su hogar para realizar sus actividades cotidianas y los demás miembros de la familia hicieron lo propio, en casa sólo se quedó Fernanda de 15 años, pero todo se empezó a tonar oscuro cuando al medio día los miembros de la familia retornaron al hogar ubicado en la comunidad de Santiago Tlacotepec de esta ciudad y se percataron que la adolescente no estaba.
A partir de ese momento empezó el nerviosismo y angustia de toda la familia, ya que transcurrían los minutos y las horas, y Fernanda no aparecía, no contestaba su celular y no había dejado ningún recado que indicará su paradero o destino.
“Consideramos que salió minutos antes de que dieran las 12:00 horas de ese día. Había elementos para suponer que tomó un baño y a esa fue la última acción que hizo en casa. Es una chica tranquila, seria y reservada que en las próximas semanas reingresaría nuevamente a la prepa número 5”, comentó la madre.
La señora Jetzabel también detalló que un día después de haber desaparecido (17 de julio), se comunicó lo ocurrido al agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, aunque lamentó que la Fiscalía especializada en atención a este tipo de casos, no haya asignado a por lo menos un investigador que se diera a la tarea de buscar a su hija, de intentar localizarla.
Ante dicha indiferencia de los funcionarios de la Procuraduría mexiquense, la señora Jetzabel, junto con todos sus familiares, inició un intenso proceso de búsqueda y empezó a recorrer y visitar todos aquellos lugares donde suponían que pudiera estar, hasta la noche del miércoles se desconoce el paradero de la adolescente.
Fernanda Elizabeth Acevedo Baca mide 1.54 centímetros, es de complexión mediana, cara ovalada, cabello negro a los hombros lacio, cejas depiladas, ojos cafés claro grandes, nariz ancha, boca grande y mentón redondo.
El caso de Fernanda generó en la Procuraduría estatal la indagatoria número 585160065315.
De acuerdo a la madre de Fernanda, horas o días antes no había existido ningún tipo de distanciamiento o una situación conflictiva al interior del seno familiar y descartó que la desaparición de su hija haya tenido un móvil por conflicto familiar.