Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
VALLE DE MÉXICO, 24 de julio de 2015.- Con la modernidad del transporte masivo, más de 30 mil transportistas dejaran de prestar servicio y tendrán que buscar otras opciones en otras regiones del Estado, sobre todo en la zona de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan y muchas otras zonas.
Guadalupe Uribe Guevara, líder de transportistas en el Valle de México opino que la entrada del transporte masivo en distintas zonas del Estado de México afectara al menos 30 mil transportistas.
Agregó que muchos transportistas dejarán de dar servicio, y que por ejemplo en la zona de Ecatepec a Tlalnepantla habrá 20 mil transportistas menos.
También el área de Cuatro Caminos, unos 10 mil combiarios y microbuseros , dejarán de prestar servicio por la entrada del servicio de transporte masivo.
Uribe mencionó en entrevista, que habrá pérdida de empleos en este sector por la modernidad en el transporte, pero que desde luego se mejorará el servicio para la ciudadanía.
“Ya es demasiado transporte en el Estado de México hay una anarquía, un desorden y eso lo ha provocado la misma autoridad”, comentó.
Respecto al programa de cámaras en las unidades de transporte, Guadalupe Uribe expresó que no hay cultura en México, y que la autoridad no ha ejercido fuerza en el programa, muy ´pocas unidades son las que traen las cámaras porque el transportista no tiene la cultura de estos medios de seguridad.
Luego sobre los problemas que tienen algunos transportistas mexiquenses para entrar al DF, señaló el Estado no ha defendido a los transportistas , debe haber circunstancias iguales de penetración del transporte, hay más penetración del Distrito al Estado de México que del Estado de México al DF.
Ahora con la nueva Secretaría de Movilidad Urbana, que dirige Isidro Pastor, se va a abordar este problema de penetración en las dos entidades, es decir que si entran transportistas del DF 40 kilómetros al Estado de México tendrá que ser igual en el Distrito Federal.
Finalmente comentó que aunque el DF es más pequeño y de alguna manera está invadido por el transporte del Estado de México, por la zona oriente de Chalco hacia Nezahualcóyotl , Chimalguacán y por este lado hasta Chapultepec, es un área muy pequeña la que faltaría de dar servicio.