Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 27 de julio 2015.- Un supuesto delincuente que entró a una casa a robar joyas, no le dio tiempo de escapar ya que llegó el dueño del inmueble y al ver la cerradura forzada, pidió auxilio a la policía municipal y esta al llegar, encontró al ladrón en la sala.
Todo sucedió cuando el propietario del inmueble, al regresar a su domicilio, encontró la puerta principal abierta, por lo que de inmediato llamó al Puesto de Mando para solicitar apoyo de una unidad, antes de entrar para no arriesgarse.
Tras la llamada de la víctima, los elementos de seguridad montaron un operativo y en cuestión de minutos acudieron al domicilio señalado, donde el propietario le permitió el acceso a los oficiales para inspeccionar la situación.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública, señaló que al revisar el inmueble, los policías sorprendieron a un hombre de 45 años en la sala de la casa con varios artículos de joyería en su poder, mismos que los dueños señalaron como parte de su patrimonio.
El detenido confesó que aprovechó la ausencia de los propietarios para violar la cerradura y sustraer objetos de valor, pero no contaba que el dueño llegaría antes de huir con su botín.
Ante los hechos, Jacobo Isaac Hernández Galaviz fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde la carpeta de investigación 332570830082715 por el delito de robo a casa habitación.