Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 31 de julio de 2015.- Un masculino que deambulaba por calles de la comunidad de San Mateo Oxtotitlán de esta ciudad, fue interceptado por sujetos que tras amagarlo, arremetieron contra su integridad física pues le colocaron dos balazos en el pecho y uno más en su extremidad superior derecha.
De acuerdo a versiones policíacas que tomaron conocimiento del suceso, el ataque contra el transeúnte se registró alrededor de las 10:50 horas de este día, luego de que al deambular por la calle Benito Juárez casi en su intercepción con la de Guadalupe Victoria de San Mateo Oxtotitlán, la víctima fue amagada con una arma de fuego calibre 9 milímetros de donde salieron las balas que terminaron con su vida.
Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales no pudieron brindarle ayuda al masculino, ya que cuando intentaron atenderlo sólo confirmaron que sus signos vitales ya no estaban operando.
Hasta esta tarde la víctima está en calidad de desconocido y no hay ninguna hipótesis que pueda dar luces sobre móvil del asesinato que se suma a los mil 55 homicidios dolosos registrados de enero a junio del 2015 en todo el territorio mexiquense, según los reportes de las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El lugar fue resguardo por policías municipales y estatales, una hora después llegaron al lugar los peritos de la PGJEM, recabaron evidencias de la escena del crimen, ordenaron el levantamiento del cuerpo que quedo en la vía pública, frente a un establecimiento comercial y procedieron a llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por su parte, elementos de seguridad realizaron un recorrido en la zona para tratar de detectar al o los responsables que se dieron a la fuga, del evento catalogado por la autoridad estatal como un homicidio doloso y por especialista en seguridad como ejecución.