Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
XONACATLÁN, Méx.- Gracias a los filtros aplicados con motivo del Operativo Intermunicipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán aseguraron a un sujeto del valle de México en posesión de hierba verde con características propias de la marihuana.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 49 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del barrio La Manga, donde la policía xonacatlense montaba filtros de seguridad con homólogos de Otzolotepec y Ocoyoacac, con el fin de detectar posibles infractores en autos particulares y transporte público.
Durante la jornada se marcó el alto al conductor de una camioneta Dodge tipo Pick Up modelo 1983 de color rojo, con placas de circulación LSN3213 del Estado de México, la cual se detuvo aproximadamente a 10 metros de la ubicación de los cuerpos de seguridad, aunque en sentido contrario a su circulación.
Al notar la actitud sospechosa del conductor, los oficiales se acercaron hasta donde se estacionó la camioneta para indagar al conductor.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron en auxilio de los municipales
y brindaron seguridad perimetral cuando notaron un posible ilícito del tripulante de la unidad, a quien posteriormente se le informó sobre el operativo.
Al acceder a la revisión de rutina de manera voluntaria, el sujeto sacó de la bolsa frontal de un mandil un envoltorio plástico transparente, en cuyo interior traía hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
El chofer de la unidad fue identificado como Felipe Alvarado Cruz, de 32 años, con domicilio en la colonia San José Los Leones, municipio de Naucalpan.
Alvarado Cruz, junto con la camioneta, fueron trasladados a las oficinas del representante social y posteriormente ante el Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación número 0700110001344 por delitos contra la salud.