Gobierno estatal interviene para lograr pago a empleados de Ecatepec
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 1 de agosto 2015.- Vecinos que viven en el límite del Distrito Federal con el Estado de México piden mayor patrullaje y la colocación de casetas de vigilancia sobre la avenida Texcoco, para disminuir el robo de autos y el asalto a transeúntes, principalmente cuando se realiza el tianguis en esta vialidad.
Los integrantes de Vecinos Organizados A. C, explicaron que mientras el Gobierno de Nezahualcóyotl ha implementado acciones al colocar elementos de la Policía en sus cruces de la avenida Texcoco con la avenida John F. Kennedy y Carmelo Pérez; así como haber cambiado las luminarias y realizar patrullajes con más frecuencia el delito continúa.
“Los días Jueves, Miércoles y domingo son los que se registran los delitos ello a consecuencia que se colocan tianguis en la línea límite con el Distrito Federal, por lo cual los ladrones aprovechan esta situación para huir hacia la capital del país”, dijo Socorro Benumea Estrella.
Los días miércoles es cerrada la calle 17 en la colonia Las Águilas, en su límite con el Distrito Federal a consecuencia que los automovilistas dejaban sus carros en ese arteria y a diario eran robado con lujo de violencia o les rompían los cristales para robar auto partes”, dijo.
Los integrantes de este movimiento han decidido colocar lonas donde se avisa que la entrada a esa calle ésta restringida, sólo pueden pasar los residentes y en caso de detener a sujeto cometiendo ilícito será detenido y presentado ante la autoridad competente y si es sorprendido una segunda vez será linchado.
Con este tipo de advertencias ya no se han registrado ilícitos en esta calle, sin embargo en sus alrededores sí, por lo cual es necesario que la policía de la Delegación Iztapalapa haga mayor presencia, sobre todo en el tramo donde se localiza la unidad habitacional Ermita Zaragoza y la Unidad Solidaridad.