Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex. 6 de agosto 2015.- Se debe de abrir nuevas líneas de investigaciones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en el estado de Guerrero desde septiembre de 2014, así como aceptar las recomendaciones de los investigadores externos que participaron en este caso, pidió el abogado Vidulfo Rosales Sierra, al participar, junto con los estudiantes y «macheteros» de San Salvador Atenco, en una marcha por las calles de este municipio.
Un contingente de padres de los normalistas llegó la noche de ayer desde Chiapas a este municipio, donde pernoctaron en la casa del líder de «los macheteros», Ignacio del Valle Medina.
Este día, realizaron una concentración frente el auditorio municipal, donde expusieron sus condiciones de lucha tras 10 meses de buscar respuesta de las autoridades federales, para encontrar vivo a los estudiantes desaparecidos.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que se tiene evidencias de que los muchachos están vivos y guardan la esperanza de encontrarlos, aunque también pidió que el gobierno federal entregue pruebas de que ya no lo están.
La comitiva de los padres llegaron por segunda vez a este municipio, para exponer que continuarán la lucha para lograr encontrar a sus hijos vivos; además, de que se recorre el país en dos grupos para dar a conocer su situación.
El abogado de ellos, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que es difícil que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con los 10 puntos que se comprometieron; sin embargo, los padres, van por dos dimensiones fundamentales, la primera que se reabra la investigación, que se consolide porque tuvo varios errores.
Asimismo, se requiere abrir nuevas líneas de investigaciones, realizar una serie de peritajes que están pendientes; sin embargo, a raíz de la última declaración de ahora ex procurador, Jesús Murillo Karam, se ha cerrado la investigación.
Dijo que se debe de dar certeza jurídica a los padres de los normalistas, escuchar a los investigadores externos que participaron en el caso y sobre todo, mantener adelante las nuevas líneas de investigación.
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa luego de estar en la plaza de San Salvador Atenco realizaron una marcha al pueblo de San Francisco Acuexcomac.