Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
MÉXICO, DF, 7 de agosto de 2015.- La mayoría de los nadadores mexicanos que participan en el Mundial de Natación de Kazán llegaron a la justa con tiempos alterados que ni siquiera figuran en la lista de récords nacionales de la Federación Mexicana de Natación (FMN), denunció el portal swinswam.com
De acuerdo con la página especializada, una fuente de la misma FMN reveló la acción en la que autoridades tricolores incurrieron para llevar al mayor número de nadadores a la justa del orbe, en la nota Mexico’s World Championship entry times «irregular», suspicios (Tiempos de entrada «irregulares» de México para el Mundial, sospechosos).
«De las 36 plazas individuales para competir, 32 están a .15 segundos de las marcas de calificación A o B. Para hacerlo todavía más sospechoso, gran parte de esos registros son significativamente más rápidos de los Récords Nacionales de México, aunque curiosamente estas marcas no aparecen en la lista de la página web de la federación», expone el portal.
«Por ejemplo, el tiempo más rápido que podemos encontrar para cualquier nadador mexicano en los 50 metros libres es de 22″77 de Antonio Cisneros en 2009. En esta prueba, Alejandro Escudero fue inscrito con 22″24, tiempo que es .01 segundos más bajo que la marca A de la FINA. Esta prueba es aún más irregular, pues México tiene a dos nadadores (inscritos), el segundo Lorenzo Loria, fue registrado con crono de 23″62 que es más alto que la Marca B. Para tener a dos nadadores en la mismas prueba del Mundial, ambos deben nadar por debajo de la marca A».
Más información AQUÍ