Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, México, 10 de agosto de 2015.- Telésforo García Carreón, dirigente de la organización social de filiación priista Antorcha Campesina, sostuvo que sus correligionarios de partido que hoy detentan cargos importantes en la Secretaría de Gobernación como Luis Enrique Miranda Nava, no han cumplido su palabra, ya que pese a las reuniones que han sostenido, no ha materializado los acuerdos que se han pactado.
“Siendo el movimiento antorchista una organización filial del PRI, y siendo el Gobierno Federal del PRI, por qué nos tratan de esa manera. Claro que esto genera muchas dudas, muchas inquietudes y a veces hasta reclamos. Entonces yo les digo que estamos en el PRI con toda lealtad, pero hay muchas fuerzas que nos ven como unos convidados de piedra, nos ven como unos arrimados a pesar de que nosotros, pues como digo con lealtad, hemos apoyado a los gobiernos priistas y sin embargo el trato que recibimos es un trato injusto, inequitativo y a veces es un trato agresivo”, aseguró en conferencia de prensa el también diputado federal electo.
Telésforo García informó que aunque ya se levantó el plantón que mantenían frente a la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal, su legítima demanda que consiste en exigir a los funcionarios del gobierno federal cumplir sus promesas y acuerdos, sigue en pie y permanecerá hasta que funcionarios como el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, cumpla los acuerdos.
“Nosotros somos las víctimas, sin embargo la prensa nos quiere presentar como si fuéramos los verdugos. Y eso es por lo cual decidimos levantar el plantón, no significa que estamos renunciando a las peticiones, a las demandas, de ninguna manera; nosotros vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir tocando puertas y nos vamos a seguir movilizando hasta que el Gobierno Federal atienda y resuelva esas peticiones”, aseguró.
Entre las demandas de los militantes y dirigentes de Antorcha Campesina están: entrega del cuerpo del señor Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca Marisela Serrano, secuestrado y asesinado; el esclarecimiento del homicidio de 21 personas de la comunidad de Yosoñama de Oaxaca; la habilitación de escuelas de tiempo completo en Michoacán; apoyo para mejorar las viviendas de personas (antorchistas) de escasos recursos; respaldo en especie a pequeños agricultores de diferentes entidades; entre otras demandas pactadas con su correligionario de partido y presidente de México Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a Telésforo García Carreón, el presidente Peña Nieto instruyó a Miranda Nava, dar cumplimiento a las demandas de Antorcha, encomienda que no se ha cumplido.