Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 10 de agosto 2015.- Para el líder del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, fue «sano» la renuncia de Carlos Navarrete , como presidente del comité nacional del partido del sol azteca, con lo que se da puerta a mejorar y fortalecer ese partido político de la izquierda mexicana.
En el caso del Estado de México, dijo, se busca unificar a los partidos de izquierda para las elecciones para gobernador.
“El papel de liderazgo que está tomando el dirigente y su secretario general habla de la aspiración de altas miras de cambiar las condiciones del partido y más que hablar de un fracaso, habla de un rotundo éxito, ver cambiar, girar 360 grados para crear las condiciones para fortalecer la izquierda”, dijo el mexiquense.
En este sentido, aseguró que lograr la unidad entre las izquierdas es necesario trabajar y convencer a los demás partidos para lograr una alianza partidista y lograr objetivos claros para el 2016 donde habrá elecciones para elegir 12 gobernadores.
Dijo que para ello, a nivel nacional ya se conformó una comisión ex profeso para ir a buscar a todos los partidos de izquierda y entre ellos está el nuevo partido Morena.
“Nosotros tenemos interés en que las izquierdas en su conjunto vayan de manera unificada a buscar los triunfos en las 12 entidades. Esa es la voluntad del consejo nacional del partido y de esta comisión ir hacer todos los oficios necesarios para ir juntos como izquierda”, dijo.
Destacó que no sólo se está pensando en el 2016, sino también en el 2017 cuando habrá de elegir a un nuevo gobernador en el estado de México.