Renombran colonia y calles en Tultitlán con alusión a la 4T
TEXCOCO, Edomex. 13 de agosto 2015.- Antorchistas de Chimalhuacán llegaron al jardín municipal de Texcoco, a imponer la colocación de 10 ambulantes, pero no se les permitió, ya que había un programa de reubicación que respetaron otros comerciante, lo que provocó un conato de violencia con las autoridades municipales.
Personal de regulación comercial, apoyados por policías municipales, inició con el operativo para evitar que comerciantes ambulantes se instalen en la plaza pública, de acuerdo con las disposiciones del bando municipal.
Fue en el momento en que un comerciante no identificado pretendía instalar su puesto, que intervino personal de regulación comercial para señalarle que estaba infringiendo la ley y que se retirara.
De inmediato los simpatizantes antorchistas intervinieron, para evitar que retirarán el puesto, dándose una sería de empujones y jaloneos; los policías municipales estaban alerta y tuvieron que intervenir para decomisar el puesto del comerciante.
Manuel Hernández Romero, director de regulación comercial, señaló que los ambulantes ya habían sido notificados sobre el retiro de la zona del jardín, ofreciéndoles como opción la zona identificada como «La Cenaduría», en donde se han reubicados los comerciantes establecidos en el jardín municipal.
Por su parte, el movimiento antorchista emitió un comunicado, señalando que son 26 comerciantes los afectados con la reubicación, con quienes el gobierno municipal se había comprometido a solucionarles el problema.
Informo que los comerciantes han señalado que la opción de la reubicación en «La Cenaduría», en horario de nueve de la noche a seis de la mañana, no garantiza la seguridad para los comerciantes y consumidores, por lo que se ha negado a la reubicación.
Ante ello, el presidente municipal Nazario Gutiérrez, señaló que pese a diversas reuniones realizadas desde hace meses con los comerciantes, en las que se les
explicó las bondades de la reubicación, se logró que 25 puestos ya estén trabajando en la denominada “Cenaduría de Las Vías”.
Pero poco más de 10 de ellos, de manera sistemática se negaron y más cuando empezaron a ser influenciados por el Grupo Antorchista, el cual “se la han pasado queriendo desestabilizar al municipio”.
Agregó que esta es otra etapa de reubicaciones que se han dado desde hace 10 años, ya que sin violencia y a través del dialogo se han logrado reubicar a mas de 2 mil comerciantes ambulantes.
Advirtió que las autoridades municipales siguen abiertas al dialogo, pero rechazó la anarquía, el engaño y la inest