Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, México, 13 de agosto de 2015.- Kenia Guadalupe Hernández Flores de 2 años de edad desapareció el pasado 26 de julio del presente año, cuando se encontraba en una feria que se establece en el Barrio Molino Arriba del municipio de Temoaya; sitio donde su madre trabajaba expendiendo algunos productos.
“Se encontraba jugando con su sobrino y otros niños, cerca del puesto donde venden, ya que es la feria de su localidad. Alrededor de las 05:30 de la tarde, la señora se percató de que su hija ya no estaba, por lo que de manera inmediata empezaron a buscarla por toda la feria”, precisa una de las fichas a través de la cual se pide el apoyo de la sociedad para que se sumen a la búsqueda de Kenia Guadalupe.
Desde esa tarde la búsqueda no ha cesado por parte de los familiares de Kenia, los cuales caminan calles, colonias, barrios y comunidades de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Hasta el momento no han tenido rastro alguno de la menor de edad.
“No hemos tenido el respaldo de la autoridad municipal, ni de la estatal. No se han sumado a la búsqueda, mañana nos estaremos manifestando frente a la presidencia municipal de Temoaya”, precisó la señora Ana, tía de Kenia.
Junto con su hermana e hijos, abordo de una camioneta, determinaron incursionar en las colonias de Toluca, y a través de un altavoz piden a la sociedad sumarse a la búsqueda u ofrecer alguna señal que permita dar con el paradero de Kenia.
“Buscamos a la niña Kenia, si la has visto en alguna parte favor de indicarlo, te pedimos ayuda. Desapareció en Temoaya”, expresan los padres y tíos de Kenia.
Al igual que en otros casos de personas desaparecidas en el Estado de México, de acuerdo a los familiares de la menor, las autoridades municipales y estatales mexiquenses no han movido un dedo para poder encontrar a Kenia.
De acuerdo a la ficha de Alerta Amber, Kenia Guadalupe Hernández Flores mide 80 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara, cejas semipobladas, cabello castaño claro, ojos café oscuro grandes, nariz achatada, boca mediana, labios delgados y mentón ovalado.
Al momento de desparecer, Kenia vestía botas de plástico color rosa, pants de color lila, blusa de 3/4 color azul con un dibujo de campanita.
Es de destacar que la Procuraduría estatal dispuso a la sociedad el número 01800 89 029 40 para ofrecer cualquier tipo de datos que permita dar con el paradero de Kenia.