Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 14 de agosto del 2015.- Gracias a que para el gobierno del Estado de México y para el Municipal, la asistencia y el desarrollo social siempre han sido prioridad, y los programas han servido para contribuir a disminuir las brechas de desigualdad y fortalecer a las familias y a la población que más lo necesita, afirmó la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz.
Por eso, el gobierno de Naucalpan, a través del Sistema DIF local entregó apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad, canastas DIFerentes (CADIF) y lentes del programa Visión Naucalpan.
Afirmo la Alcaldesa que una buena calidad de vida es esencial para todo ser humano, por eso en el Gobierno Municipal llevamos los programas sociales a todos los pueblos, fraccionamientos, barrios y colonias.
Durante la entrega de apoyos en la colonia México 68 y el CEFE del Parque Naucalli, señaló que para el Gobierno Municipal, la asistencia y el desarrollo social, siempre han sido prioridad.
Cabe señalar que las sillas de ruedas CPI son utilizadas para transportar con seguridad a personas; principalmente niños, con parálisis cerebral y permiten que el niño se encuentre cómodo y correctamente sentado evitando las posibles deformaciones por malas posiciones.
“Porque las nuevas oportunidades siempre estarán presentes en la Administración 2013-2015, estaremos orientando el beneficio de los programas sociales: federales, estales y municipales a favor de las familias y las comunidades más vulnerables”, agregó Oyoque Ortiz.
A través del DIF el Gobierno Municipal entregó mil apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad, 200 canastas DIF, 300 paquetes de apoyos para mejoras viviendas donados por Home Depot, lentes graduados, además de los servicios que se ofrecieron durante la feria de la salud en la colonia México 68.
Comentó que Naucalpan seguirá sumando esfuerzos con el gobierno mexiquense que encabeza Eruviel Ávila Villegas, gracias al cual se están consolidando proyectos de infraestructura en materia de salud y educación, entre los que destacan un Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual y una Clínica de Atención Geriátrica.
Además, informó que se entregaron mil apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad, a igual número de familias, por un monto de 2 mil pesos, principalmente mujeres embarazadas, menores de edad, madres solteras y adultos mayores.
“El programa fue creado con la finalidad de que los habitantes del municipio, en situación de vulnerabilidad puedan contar con ayuda económica que les ayude a subsistir y así tener una mejor calidad de vida, además de la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y bastones a quienes lo requieran,” agregó.
La Presidenta Municipal reconoció a las autoridades auxiliares su trabajo, ya que siempre están buscando más y mejores beneficios para su comunidad, llevando los programas que ofrecen los gobiernos, como apoyos a la vivienda, económicos para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, entre otros.