Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
ECATEPEC, Edomex. 15 de agosto 2015.- Se debe de hacer una revisión desde el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los 40 millones de pesos del programa antibaches que en 2014 debieron aplicar el ayuntamiento de Naucalpan y la Secretaría de Agua y Obra Pública, ya que no lo hicieron.
La intención, dijo Octavio Martínez Vargas, diputado integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la legislatura local, es ampliar las auditorías a las últimas dos administraciones municipales, pues desde el periodo de la ex alcaldesa Azucena Olivares existen señalamientos de posibles malos manejos de recursos públicos.
“Me preocupa la información de los vecinos y representantes Movimiento Antibache Naucalpense Organizado, ante la presunción de que ese recurso -40 millones de pesos del programa de bacheo en 2014- se utilizó para otro objeto, se puede constituir un delito, desvío de recursos, y debe ser sancionado”, indicó.
Por esta razón, el legislador adelantó que solicitará al OSFEM que se practique una auditoría específicamente a este programa, “y voy a socializarlo con el presidente de la Comisión de la ASF en la Cámara de Diputados Federal, para que a través del auditor superior se investigue, porque además son recursos presumiblemente de participaciones federales”.
“La ex alcaldesa Azucena Olivares está siendo investigada, hay un proceso judicial de los trabajadores del ayuntamiento en su contra. El ex alcalde David Sánchez Guevara empleó con frivolidad recursos públicos para tomar vuelos privados y acudir a partidos de fútbol del mundial de Brasil o viajar al Caribe», recordó.