Joven pierde la vida en accidente de motocicleta en Tollocan
TEXCOCO, Edomex, 16 de agosto 2015.- Pobladores de la zona de la montaña texcocana realizaron una exhibición de la comida prehispánica cuyas recetas aún se recuerdan entre las familias de al menos ocho poblados de la zona.
El Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en Coordinación con Productores Rurales y Escuelas de Gastronomía, realizaron esta exhibición en la explanada de la alcaldía, donde se probaron estos platillos.
Maurilio Ramírez Arizmendi, Director de Desarrollo Rural local, expresó: “el campo son olores, sabores, el campo es historia, es cultura”.
Reconoció que las recetas de estos antiguos platillos se ha perdido en el transcurso del tiempo, a pesar de que Texcoco es la cuna de la historia de la cultura en México.
En esta degustación se encontraron platillos típicos de la región como: sopes, quesadillas de huitlacoche, de flor de calabaza; de ayocotes, sopa de alverjones, charales, tamales de quintoniles, tamal de nopalochille (corazón de nopal).
Así como, conejo, mole, pollos criollos, arroz, tortillas de trigo, tortillas azules, salsa de morita, de cascara de tuna roja, mermeladas de frutas de la región y agua de tuna roja.