Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 18 de agosto de 2015.- Osama bin Laden se inspiraba en Mahatma Gandhi y disfrutaba de la música de Enrico Macias, un cantante popular franco-argelino de origen judío. Los gustos del líder de Al Qaeda surgieron del análisis de 1.500 casetes de audio que se recuperaron de un campamento en Kandahar, Afganistán, donde residió hasta la invasión de EE.UU. a ese país, en 2001.
Las cintas fueron analizadas por Flagg Miller, profesor californiano, experto en el idioma y la cultura árabes, quien fue convocado por el Afghan Media Project del Williams College en Massachusetts. Esta institución recibió los casetes de un camarógrafo de CNN que impidió que los destruyeran.
Gandhi fue citado por Bin Laden en un discurso de 1993. «Consideren el caso de Gran Bretaña, un imperio tan vasto que algunos dicen que el sol nunca se pone ahí», manifestó Bin Laden. «Gran Bretaña se vio forzada a retirarse de una de sus colonias más grandes cuando Gandhi declaró un boicot contra sus productos. Tenemos que hacer lo mismo hoy con Estados Unidos».
Más información AQUÍ