Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
CUAUTITLAN, Edomex., 18 de agosto del 2015.- El presidente municipal, Carlos Ruiz Domínguez, por negarse a pagar más de 2 millones de pesos a un proveedor y acatar resoluciones judiciales, tendrá que enfrentar un arresto de 36 horas, luego de que el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial ordenó a la policía estatal su detención.
La causa es por el delito de desobediencia, por eso, en las próximas horas podría ser arrestado y canalizado a las Galeras de la policía local.
De acuerdo al representante legal del proveedor, José Miguel Olvera Dorantes, se les otorgó un amparo para poder cobrar la deuda que se tiene desde hace tres años, pero el Ayuntamiento de Cuautitlán no acato en sus términos la sentencia ejecutoria de fecha 14 de octubre de 2013 y no hizo el pago inmediato.
Ahora solo se espera que en las próximas horas la policía estatal se avoque a la búsqueda y localización del edil, Carlos Ríos Domínguez a efecto de que se complementado el arresto, titular del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cuautitlán.
El representante legal de Norma Alicia García, quien le rentaba camiones al Ayuntamiento de Cuautitlán, acuso al titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Vitorino Barrios de ser cómplice de la corrupción con que se manejan los municipios, ya que a esta instancia también recibió denuncia de estos hechos y hasta el momento no ha hecho nada para sancionar al ex presidente municipal Gabriel Casillas Zanata hoy diputado federal electo.
Recordó que Gabriel Casillas, cancelo 6 cuentas bancarias del gobierno municipal para no pagar la deuda, y que este en su momento lo negó, pero el pasado 11 de agosto el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Gabriel Canales Velázquez admitió en este juicio civil que el ex alcalde de Cuautitlán México, hoy diputado electo del PRI, si fue el que mando a cerrar los estados financieros del municipio, en los bancos.
Por ultimo manifestó Olvera Dorantes que existe el temor de la parte afectada que el arresto del presidente municipal de Cuautitlán México, sea solo en papel y que este no llegue a las galeras municipales, pues es muy amigo del director regional de la policía estatal.