Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CHIMALHUACÁN¡ Edomex. 20 de agosto 2015.- Los salones y el mobiliario de una escuela primaria de reciente creación quedó reducida a cenizas, luego de que se incendió y nadie pudo apagar el fuego, incluso, no llegaron los bomberos.
Los vecinos no descartaron de que algunos vándalos le haya prendido fuego a los salones que estaban hechos de láminas de cartón, por lo que el fuego avanzó rápidamente y consumió todo.
La policía estatal estableció que también se pudo haber quemado por algún corto circuito y el fuego arrasó hasta los mesabancos.
La escuela primaria se llama «José Martí» y los padres de familia la construyeron con madera y laminas de cartón para que albergará a unos 150 niños.
El incendio se registró a escasos días de que inician clases, por lo que aún no había presencia de personal o vigilante.
Esta escuela se ubica en la calle de Prolongación sin número, esquina Clavel, en la colonia Ampliación San Pablo, en Chimalhuacán, una de las zonas más desprotegidas por las autoridades municipales.