Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex. 25 de agosto 2015.- Vecinos de Acolmán y Atenco que fueron defraudados por la fundación «Un Paso Más por México» bloquearon el acceso a la alcaldía de este lugar, para demandar que el presidente municipal, Idelfonso Silva Vega, cumpla con la entrega de materiales como cemento, láminas, tinacos, entre otros, como lo ofreció como ayuda a los afectados del fraude.
Encabezados por Manuel Rosales Piñón, los manifestantes explicaron que hace unos 35 días se organizaron y bloquearon la carretera Texcoco Lechería para demandar a las autoridades municipales, estatales y federales para que procedan penalmente en contra de esa fundación que llegaron a engañar a las familias de esta región.
Los representantes de la fundación “Un Paso Más Por México” entraron a los hogares a través de los delegados auxiliares, para ofrecer materiales para construcción a bajo costo.
Sin embargo,empezaron a pedir cantidades entre cinco mil hasta 60 mil pesos, pero el material nunca llegó y las casas quedaron a medio construir.
Rosales Piñón destacó que todo marchaba bien en los plazos de entrega de los materiales para construir las viviendas, y que compraron a precios bajos, pero después la gente siguió entregando el dinero y ya nunca recibió lo que habían comprado.
Por ello, anunció: “hemos tenido que recurrir a medidas como la de bloquear la carretera en varias ocasiones para que nos hicieran caso, hoy volveremos a cerrarla, si o hay respuesta”.
Señaló que el alcalde de San Salvador Atenco, Ildefonso Silva se comprometió en esa ocasión a que se les entregarían láminas, tinacos, despensas, entre otros apoyos para compensar el fraude del que han sido víctimas, pero no han recibido nada.
Además de ayudarlos con los trabajos de construcción de algunas viviendas que se quedaron a medias, por el incumplimiento de la fundación defraudadora “Un Paso Más Por México”.