Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
TOLUCA, México, 2 de Septiembre.- A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2015-2016 en el Estado de México, algunas escuelas del nivel básico, no cuentan con todos sus maestros, dejando a la fecha a cientos de alumnos sin tomar clases al momento.
Derivado de esto este martes cientos de padres familia de la Escuela Primaria, Arturo Montiel Rojas de la delegación de Sauces IV y de la escuela primaria Francisco Estrada, ubicada en la delegación de Tlachaloya, se manifestaron para exigir a la secretaria de Educación de la entidad se les asignen los maestros que hacen falta para que sus hijos puedan tener sus clases conforme al calendario escolar.
Los padres de familia procedentes de Talachaloya, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Coordinación Regional Educativa de Educación Básica, donde señalaron que en esta escuela hacen falta cuatro maestros de los grados de segundo, tercero, cuarto y quinto grado y que esto está causando un retraso en los estudios de sus hijos.
Por su parte los padres de familia de Sauces se manifestaron afuera de la misma escuela Primaria, Arturo Montiel Rojas, donde solicitaron la asignación de 3 maestros, en los grados de segundo, tercero y cuarto.
Fabiola Reyes Álvarez, madre de familia de esta escuela primaria en sauces, señaló que no solo la escuela Arturo Montiel, sufre de la falta de maestros y que son todas las escuelas primarias de la zona donde hacen falta, el cual dijo se estima de entre 15 y 20 maestros en total por todas las escuelas.
“Nosotros estamos aquí por nuestra escuela que es la Arturo Montiel Rojas, que desgraciadamente ya se viene arrastrando de dos a tres años la falta de maestros en esta escuela y ahorita faltan tres maestros, nos mandaron solo uno, pero que va a estar de dos a tres meses que no es de planta y después nos vuelven cambiar a los maestros, esto nos preocupa porque no les ponen la atención que les deben de poner a los niños, porque se van los maestros a cubrir otros grupos”.
Los quejosos exigieron que si de aquí al próximo viernes no llegaban los maestros faltantes, estarían bloqueando la carretera Toluca- Naucalpan como una manera para presionar a las autoridades estatales y federales y les cumplan.