Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 2 de agosto de 2015.- Gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), puesta en marcha por el gobierno federal, el porcentaje en México de población vulnerable con carencias sociales disminuyó.
Así lo desglosa el Tercer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dentro del apartado “México Incluyente”.
“Al mes de agosto de 2015, la CNcH tiene una cobertura a nivel nacional y se ha identificado mediante la aplicación del Cuestionario Único de Información Socioeconómica, 6.2 millones de personas en pobreza extrema con carencia de acceso a la alimentación, de los cuales, 4.5 millones viven en hogares atendidos por al menos un programa de la Cruzada”, indica el documento presidencial.
“El resultado del nuevo entramado de la política social que emprendió esta administración, ha sido la disminución de la proporción de población vulnerable por carencias sociales en 2.3 puntos porcentuales, al pasar de 28.6 por ciento en 2012 a 26.3 por ciento en 2014”, se lee en el informe.
Se trata de uno de los logros que forman parte del eje rector llamado “México incluyente”, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su gestión. En porcentaje la reducción de la pobreza extrema en 2012 era de 9.8 y pasó a 9.5 por ciento en 2014.
La pobreza extrema disminuyó tanto en el campo como en las ciudades.
El porcentaje de población en pobreza extrema en el medio rural pasó de 21.5 por ciento en 2012 a 20.6 por ciento en 2014; en tanto que en el medio urbano pasó de 6.3 a 6.2 por ciento en el mismo lapso.
Más información AQUÍ