Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 3 de septiembre de 2015.- El amor ya se perdió o, no nos entendimos, son frases que los católicos utilizan como argumentos para solicitar la nulidad matrimonial, un trámite que muchos evaden por doloroso aunque procesalmente no es complicado, según el vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Morelia, Faustino Aguilar Martínez.
El derecho canónico no contempla esas frases como causas de nulidad, pero la lista de impedimentos o incapacidades para anular un matrimonio es larga y en ella se pueden encuadrar algunas causas que resultan hilarantes frente a la solemnidad que significa el sacramento del matrimonio.
“Solo por poner un ejemplo, quizá de los actos más recurrentes… Son incapaces de contraer matrimonio quienes no gozan de suficiente uso de razón.
Vamos a suponer una persona que llega el día de la boda y en la víspera, sobre todo a los hombres, les hacen su despedida de soltero y llega todavía afectado por los efectos del alcohol o alguna otra substancia; su conciencia no está al 100”.