Suspenden obras en el Parque Sierra Morelos tras amparo ambiental
TOLUCA, Edomex, 7 de septiembre de 2015.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) deberá dar a conocer los detalles del crédito que otorgó para financiar la construcción de la autopista estatal de cuota Toluca-Naucalpan en 2012.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio esta instrucción luego de que Banobras informó a un particular que carece de todos los datos, además de que están bajo secreto bancario.
Ante ello, el inconforme presentó un recurso de revisión ante el Inai, que fue turnado al comisionado Joel Salas Suárez.
El particular había solicitado los órganos del banco que autorizaron recursos para ese proyecto, en qué fecha; si el Consejo Directivo aprobó recursos de algún tipo para este proyecto y en caso de resultar afirmativo, la fecha; copia de las actas de las reuniones de cualquier órgano donde se haya aprobado destinar recursos para ese proyecto.
En alegatos Banobras reiteró su respuesta original al señalar que no contaba con información señalada en la segunda petición, toda vez que el otorgamiento de ese crédito no fue autorizado por el Consejo Directivo de Banobras.
En cuanto a las otras dos solicitudes argumentó que se trataba de información reservada bajo secreto bancario, tras lo cual el Inai llevó a cabo una revisión en la que constató que el Comité Ejecutivo de Crédito fue el que autorizó, con otra institución financiera privada, un crédito de manera sindicada.
Más información AQUÍ