Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 9 de septiembre del 2015.-El incremento en los robos a casa habitación que se registra en el fraccionamiento residencial Satélite, en Naucalpan, tiene indignados a los vecinos que viven atemorizados no solo por los atracos, sino también por los asesinatos registrados en las últimas semanas, afirmó Enrique Aparicio, delegado de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México (ASECEM).
Aparicio aseguró que a cualquier hora se registran asaltos a mano armada afuera de los cajeros automáticos y en las casas, de donde sustraen lo de las cajas fuertes. Por estos indicios consideran que se está ante bandas delictivas organizadas que saben perfectamente que llevarse.
“El robo a casa habitación en la zona alta de ciudad Satélite se está dando, definitivamente sabemos que son bandas organizadas porque solo se llevan las cajas fuertes. Son muy señalados los robos son muy fuertes los robos y el robo a mano armada a fuera de los bancos se está dando de una manera intensa”, comentó.
El también Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos, capítulo Naucalpan, dijo que las autoridades municipales se han reunido con los vecinos, sin embargo, reconoció que el Comisario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Cancino Aguilar, trabaja a contra corriente, ya que la estructura de la delincuencia organizada, está muy puesta y él no puede de esa forma.
Refirió que las policías Federal, Estatal y Municipal deben cerrar filas con operativos de seguridad certeros, en los cuales haya participación de la ciudadanía que ayuden a reforzar las zonas que registran más índices delictivos.
“Los vecinos ya entregamos al Comisario Estatal un programa. Todo es preventivo, el ciudadano es foco rojo y puede prevenir, en la medida de lo posible un hecho delictivo”, finalizó.