
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 16 de septiembre de 2015.- La Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) alertó a la población, a través de un comunicado, sobre ventas y subastas fraudulentas de vehículos mediante el uso de sitios web falsos.
Luego de dar seguimiento a varias denuncias y reportes, se detectaron irregularidades en diferentes sitios web y anuncios en portales de ventas donde se comercializa con automóviles, por lo cual se emitió la denominada “Alerta Cibernética No.1”, con el propósito de dar a conocer medidas preventivas y evitar ser víctima de algún hecho ilícito.
Como resultado de las investigaciones, se detectó que el modo de operar de estos sitios fraudulentos consiste en anunciarse en páginas web donde se muestran fotografías en las cuales usualmente no se puede ver la matrícula del vehículo o algún documento que acredite su existencia.
Este tipo de sitios suele pedir al interesado un depósito antes de concretar la compra para poder tener acceso al vehículo y una vez que se efectúan el pago, se le informa al comprador sobre el lugar para recoger el automóvil, donde finalmente se dan cuenta del engaño que han sido objeto.
La CES hace un atento llamado a la población a permanecer alertas al momento de realizar compras o transferencias electrónicas vía internet y los invita a atender las siguientes recomendaciones:
– No realizar pago de ningún anticipo.
– Desconfiar de la venta de vehículos que estén por debajo de su precio comercial.
– No proporcionar información personal.
– Solicitar la revisión física del vehículo antes de la compra en un lugar público y acudir acompañado.
– Solicitar matrícula, número de serie y de identificación vehicular para verificar que no cuente con reporte de robo y se encuentre a nombre del corporativo o vendedor.
– Contactar al corporativo o vendedor y confirmar la venta o subasta del automóvil.
– Corroborar que los números de contacto publicados pertenezcan al corporativo.
– Nunca realizar depósitos bancarios por adelantado en la compra de bienes o servicios sin antes comprobar la autenticidad del vendedor.