Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 15 de septiembre del 2015.- Con un costo superior a los 60 millones de pesos, el presidente municipal, Pedro Rodriguez Villegas, inauguró el Bachillerato Tecnológico numero 2, donde reconoció que este municipio enfrenta un déficit del 40 por ciento de infraestructura escolar oficial.
Durante la inauguración contó con la presencia del representante de la Secretaria de Educación Pública de Gobierno del Estado de México, Francisco Cobos Barreiro; la presidenta del DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez, síndicos y regidores, así como habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Entrevistado después de la ceremonia, Rodriguez Villegas dijo que la construcción de este plantel beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona, lo que le da la importancia merecida por la oportunidad que brinda a los jóvenes de poderse superar y sin el costo de pagar transporte.
Dijo que es fundamental, tomando en cuenta que la educación media superior es prioritaria, porque en cualquier fuente de trabajo te pide el nivel preparatoria.
Comentó que estas escuelas son obras de equipamiento por parte de Profusa. Además, explicó que fue a gobierno del Estado de México para desatorar el predio, para que a través de la Secretaria de Educación Pública se me permitiera abrir este nicho escolar, dado que genera un gasto para gobierno del Estado de México.
Rodriguez Villegas comentó que se analizó la mejor opción, pues se pretendía hacer una preparatoria escolarizada o una preparatoria con bachillerato tecnológico, como fue en esta ocasión.
El terreno es un espacio de equipamiento que se tiene en la colonia Ampliación Emiliano Zapata que fue ejidal en su momento y luego del municipio, dijo que «ya lo habían tomado como campo de fútbol, en la parte de arriba y toda la parte de abajo es donde estamos, estaba olvidada, desaprovechada y servía como basurero».
Ante ello se habló con los ejidatarios y hubo voluntad para desatorar este terreno y darlo de una manera oficial para el ayuntamiento.
Comentó que en materia de seguridad, en el municipio se ha tenido una baja del 28 por ciento y este plantel «nos va obligar a mejorar la seguridad pública en la periferia, pues está enclavada en la zona popular y necesitamos darle la seguridad a los alumnos que van a asistir a este plantel».