Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex. 18 de septiembre 2015.- Padres de familia y vecinos de la escuela Jacinto Canek, la cual fue quemada el pasado 20 de agosto en los ejidos de Santa María Chimalhuacán, realizarán una marcha de la carretera federal México-Texcoco a la alcaldía, para exigirle al gobierno Antorchista, les done un predio para la construcción del centro escolar con la intención de evitar un nuevo accidente.
Adrián Baena Arteaga, dirigente vecinal, señaló que la principal demanda es la rehabilitación de la escuela, que dirige el profesor Joel Cruz, y la cuál fue reubicada a otro predio después de que sus primeros salones fueron quemados a las cuatro de la madrugada del pasado 20 de agosto.
Las instalaciones fueron incendiadas previo al inicio de clases, afectando a alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, por lo que dijo que a la fecha las condiciones en las que toman clases los alumnos son muy precarias.
«Nuestra escuela es la primera que existió en la comunidad, pero ninguna autoridad le ha prestado atención, pero si vemos como las escuelas de Antorcha Popular están en buenas condiciones, mientras nosotros no contamos con un predio para el plantel», dijo Adrián Baena.
Denunció que en Santa María Chimalhuacán, escuela o vecinos que no estén afiliados a antorcha popular no reciben servicios, por ello exigen a las autoridades municipales un trato igualitario para todos los pobladores, porque todos pagan impuestos.
Agregó además las vialidades se encuentran en malas condiciones, dificultando el acceso para el transporte público, porque las calles se han deteriorado mucho con las lluvias.
Los manifestantes de Santa María Chimalhuacán, partirán de Piedras hacia la presidencia municipal de Chimalhuacán.