Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
METEPEC, Edomex., 21 de septiembre de 2015.- Tras el desbordamiento del Río Lerma en Metepec, el alcalde del referido municipio, Juan Pedrozo González, informó que se está brindando la ayuda necesaria a las 98 familias, de San Lucas y San Sebastián, que resultaron afectadas.
Pedrozo González informó vía comunicado que el saldo de las inundaciones en el municipio, hasta las 11:00 horas del domingo, es de 112 familias afectadas que se ubicaban en 98 casas, de las cuales se salvaguardaron a 529 personas.
En la zona afectada se trabaja con seis bombas para drenar el agua, las cuales están coordinadas por personal de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión del Agua del Estado de México, de Protección de Bosques del Estado de México, del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, y del Comisariado Ejidal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía municipal realizan recorridos constantes para salvaguardar las pertenencias de las familias afectadas, así como para brindarles apoyo a las mismas.
La Secretaría de Salud, en coordinación con los sistemas estatal y municipal DIF, auxilian a las personas afectadas con vacunas y atención médica.
Con el objetivo de analizar la situación y generar soluciones para las zonas afectadas, el alcalde se reunió con el comandante de la XXII Zona Militar, José Ricardo Bárcena Rosiles; la diputada federal por el Distrito XXVII, Carolina Monroy; y los secretarios estatales de Medio Ambiente y de Infraestructura, Miguel Ángel Contreras Nieto y Erasto Martínez, respectivamente.