Tráfico intenso en autopista México Puebla, reportarlo retrasos de hasta dos horas
TOLUCA, México, 19 de septiembre de 2015.- Para Víctor Manuel Bautista López y Mirian Sánchez Monsalvo, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), respectivamente, es lamentable que el gobernador Eruviel Ávila Villegas tenga miedo de pisar la Cámara de Diputados y escuchar lo que le tengan que decir de su función como administrador del Estado de México.
Los diputados dijeron no comprender el por qué el mandatario no está en la disposición de asistir personalmente a entregar su cuarto informe de labores y haya optado por mandar al Secretario de Gobierno José Manzur Quiroga, a realizar dicha obligación legal.
Entrevistados por separado los legisladores de oposición coincidieron en señalar que en un sistema democrático y plural, los gobernantes deben estar dispuestos a escuchar críticas y comentarios de fuerzas políticas diferentes.
“Les da miedo tener esa interrelación, ese intercambio de puntos de vista, ese diálogo que se pudiera establecer. No veo por qué, pero pareciera que les da miedo”, opinó el diputado.
El representante popular por el municipio de Nezahualcóyotl, Bautista López, añadió que el ideal de todo sistema democrático es el diálogo entre Poderes (Legislativo y Ejecutivo) y que el intercambio de puntos de vista se diera en los mejores términos.
Consideró como un acierto que el mensaje del informe del mandatario Ávila Villegas vaya a ser transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (radio y televisión estatal), pero siempre y cuando se haga frente a los diputados y bajo un formato de pregusta y respuesta, es decir donde los representantes populares cuestionen y el gobernador responda.
El perredista Víctor Bautista no dudo en sostener que la transmisión televisiva y encapsulada que se realizará del cuarto informe de labores del Ejecutivo, es únicamente para lucir y cuidar la imagen de Eruviel Ávila y evitar que nada se salga de control, es decir que no haya preguntas que le incomoden al mandatario.
Por su parte la legisladora Mirian Sánchez Monsalvo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que el gobernador no tendría nada que temer si estuviera seguro que sus acciones y decisiones al frente del Ejecutivo han sido las correctas.
“Consideró que él (gobernador Eruviel Ávila) debería venir a la Cámara a presentar su informe; si bien es cierto que lo va a presentar en radio (y televisión) como lo ha acostumbrado, que mejor que venga a la Cámara, sino tiene nada que temer que venga a la Cámara, a qué tiene miedo, a qué los partidos cuestionemos lo que él menciona, creo que no hay peor cuestionamiento que lo que realmente viven los mexiquenses”, sostuvo.
La parlamentaria de MORENA consideró que la mejor opinión sobre el buen o mal desempeño del gobernador Ávila Villegas al frente de la administración estatal, la tienen aquellos ciudadanos que no trabajan en el gobierno y que verdaderamente padecen las inclemencias del gobierno.